sábado, 3 de marzo de 2018

PROYECTO BRUNSWICK (ALEMANIA)

LA CIUDAD DE LOS LEONES Y DE LAS CIENCIAS

Los alumnos de Xeografía e Historia de 3º de ESO A  han colaborado activamente con el proyecto ERASMUS + k1 "La educación inclusiva para una escuela del SXXI". Han elaborado un lapbook sobre la ciudad de Brunswick, urbe de destino de la cuarta movilidad y se lo han entregado a la profesora elegida para desplazarse, Beatriz Nieto Outomuro.

A través de esta actividad se buscó que el alumnado mejorara su competencia lingüística, cultural y digital. El trabajo llevado a cabo en el aula ha sido cooperativo, de esta manera se ha potenciado la empatía y el respeto por las ideas de los demás.

 Los alumnos  han participado  en el diseño y contenido del lapbook, sobre esta ciudad alemana de la Baja Sajonia, fomentando así la confianza en sí mismos, la iniciativa personal y la capacidad de aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.


Para realizar el trabajo los propios estudiantes se han encargado de investigar sobre todos los aspectos destacados de la ciudad de Brunswick: Su situación geográfica, su historia, su gastronomía, sus lugares de interés, la distancia con otras ciudades de Alemania y hasta un poco de vocabulario para que Beatriz  lo utilice en caso de ser necesario.

¡Buen viaje, Bea!











No hay comentarios:

Publicar un comentario